jueves, 30 de octubre de 2014

Mucho , mucho, pero que mucho tiempo desde la última publicación , y es que no paramos , pero ahora es un buen momento para retomar el blog , porque se acerca Halloween y muchos de nosotros tenemos niños , y si no , algunos disfrutan como niños , y para ello os voy a dar algunas ideas ...vamos !, que todavia estais a tiempo de preparar un disfraz , unas galletas con forma de tarantula , decorar con globos y cartulina , o salir a pedir caramelos a cambio de truco o trato .
 Seguro que muchos de vosotros conoceis Charadas.com, sobre todo los que sois papás, y si no, os lo recomiendo .
Es una pagina donde encontraras miles de ideas .


En este especial Halloween nos dan ideas de maquillaje . Incluso con videos tutoriales para que nos resulte más facil . Solo se necesita una  pintura de calidad con base acuosa que podrás comprar un kit de varios colores por menos de 20 euros en tiendas como Imaginarium o pedirlo por amazón


 Por supuesto que no puede faltar la calabaza , simbolo de Halloween .
Esta hortaliza se vacia , se talla con rostro terrorifico y se ilumina desde dentro , para que de un aspecto todavia más fantasmagórico.
En Estados Unidos esta fiesta está muy arraigada , y poco a poco ha ido traspasando fronteras hasta llegar a ser celebrada en nuestro pais con gran aceptación por parte de los niños... y de algunos mayores. ¿Pero sabemos cual es el origen de esta celebración que nace en Irlanda?


El protagonista de esta leyenda se llama Jack, un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba estafar a sus vecinos. Cierto día el diablo fue a buscar a Jack con la firme intención de llevarse su alma. Sin embargo, el granjero logró engañarlo y atraparlo. A cambio de su libertad el diablo prometió que “jamás lo volvería a buscar”.

Al cabo de varios años, Jack murió pero fue rechazado en el cielo y al llegar al infierno el diablo tampoco quiso recibirlo, y lo condenó a deambular por los oscuros caminos del purgatorio.

Antes de partir, Jack le pidió un último favor: una luz que pueda alumbrar su camino. Entonces, el diablo le entregó una brasa que nunca dejaría de arder. El granjero cogió uno de las calabazas que llevaba en su bolso, le hizo un hueco y colocó la brasa dentro .

Desde entonces en Irlanda se hizo popular la historia de Jack of the Lantern (Jack, el del farol) y se le relacionó a las celebraciones del Samhain, festividad de origen celta que marcaba la transición (el paso de un año a otro) de apertura al otro mundo.

Con la llegada de inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la celebración cobró gran importancia y se convirtió en una tradición.

Desde entonces se tallan rostros terroríficos en las calabazas (supuestamente la cara de Jack). Estas hortalizas eran colocadas en las ventanas de las casas para, según las creencias, ahuyentar al diablo.


Recetas.....muchas recetas !





 Desde luego no sera por recetas divertidas . En Charadas, Velocidad Cuchara , Duke Cakes (mi amiga Marta, que cuando le digo que es la mejor haciendo tartas se ríe), Pequerecetas , (que además de mucha información practica, nos enseña como la verdura puede ser divertida).....y así podría estar horas. La cocina se ha vuelto creativa !.
 ...Y a mi encanta la creatividad, pero si es en la cocina con los niños, me gusta el triple !

 Disfraces....ahí si que podemos desatar la imaginación , y los niños están tan graciosos ! . Estas fotos las he sacado de Cuidado infantíl.net y Charadas, donde nos dan muchas ideas de como con poco se puede conseguir mucho.

A la mayoría de los niños les encanta disfrazarse . Esto, además de ser muy divertido, tiene una función enormemente positiva para su desarrollo.
En la revista Crecer felíz nos cuentan los beneficios de esta actividad. Resumiendo saque en conclusión que disfrazarse les ayuda a exteriorizar y vencer sus miedos , favorece el pensamiento simbólico de las cosas, estimula su creatividad y beneficia la observación y la imitación, fuente riquísima de aprendizaje.
.

 



....no es genial?

Si no tenemos mucho tiempo, ni mucho dinero, siempre podemos recurrir a la vieja sábana con dos agujeritos y voila!


Hay planes para esos días. Planes terroríficos de montañas rusas, atracciones tematizadas, espectáculos, pasacalles y como gran novedad Horror West, El Poblado Maldíto .

...Y el Parque de Atracciones..."The Walking Dead", demasiado terrorífico para contarlo aquí...aunque también esta la magia de Jorge Blass y una cena con animación de noche de Halloween.
Claro que los más pequeñitos también tienen su espacio en este mítico parque y podrán disfrutar del Halloween más divertido con Nickelodeon Land.


Y una última recomendación ...me encanta !!!
Media Vuelta Factoria Social.
Teneis que probarlo. El relax place más genial para ir con niños .
Ahí os dejo el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario