jueves, 26 de noviembre de 2015

Un showroom diferente

Al final de la calle Roma, que desemboca en "Las Ventas", hay unas casas muy bonitas...

Construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX, formaban parte del que iba a ser "el barrio madrileño más europeo"..., una utopía que soñaba con un entorno habitable y tranquilo "para recreo y solaz de sus habitantes".

Llegó a haber casi un centenar de estos "hotelitos", colocados en hileras., aunque hoy sólo queda una docena. 

Algunos están apunto de caerse, otros, irreconocibles tras una mata de hiedra, pero un puñado sobreviven, coloristas, excéntricos, delicadamente restaurados. 
De su aire centro-europeo destacan unos miradores de madera apoyados sobre finas columnas de hierro fundido. (Sigue leyendo en el enlace...)

http://elpais.com/diario/2010/04/26/madrid/1272281066_850215.html


...la colonia de casitas de la la calle Roma, en donde algunas han sido restauradas con esmero, conservando el espíritu vanguardista de la época en la que fue construida esta colonia de hotelitos. 

 













Para quienes buscan exclusividad a la hora de comprar en Madrid, está Albura Muebles..., 




Un concepto de tienda totalmente diferente a lo que estamos habituados. Una casa de finales del siglo XIX, restaurada con materiales de primera calidad y bajo la supervisión de su dueña, Maria Jesús Esquívias López-Cuervo. Apasionada de los muebles de calidad, estudió en la Escuela de Artes y Antigüedades de Madrid, para dedicarse a la restauración y hacer de ello su profesión. 



Albura Muebles tiene su show-room permanente en la C/Roma 22. Espacioso, luminoso y elegante, decorado con el mas absoluto y exquisito gusto, su dueña pone a disposición del cliente muebles de estilo y artículos de decoración como lámparas, marcos, bandejas y demás objetos. 

Con el asesoramiento y la experiencia de muchos años al frente de sus tiendas distribuidas en como Granada, su ciudad natal, Málaga, Algeciras y Madrid.


En el showroom permanente de C/Roma 22 se pueden ver los diferentes estilos de muebles ambientados en un espacio perfectamente decorado. Un taller en la planta inferior, permite al cliente la posibilidad de personalizar su mueble.

Maria Jesús se encarga personalmente de asesorar y llevar a cabo la tarea de restauración.
   
 Un precioso patio, oasis de paz en el centro de Madrid.


En estas fechas previas a las compras navideñas, Albura Muebles junto con otras marcas como DuckPuk!, Masum Karimi, Anandaya o las ilustraciones infantiles de Maribeluisa, hacen una Venta Especial. Ofreciendo a sus clientes articulos diferentes y de calidad.


Masum Karimi
DuckPuk!
Maribeluisa
Anandaya

1 comentario:

  1. Un nuevo concepto de showroom...para que te sientas como en casa.

    ResponderEliminar